Paso a seguir en el caso de los trabajadores a los que no les han pagado

Foto: El Diario

La emisora La W indicó que compulsarán copias a la Fiscalía contra la junta directiva de la ESE Santiago de Tunja. Recordó que contra la ESE hay tres aperturas de investigación por presuntas vulneraciones a los derechos de los trabajadores, intermediaciones ilegales. “A la empresa de servicios temporales no la retiraron, se retiró por incumplimientos de la Junta Directiva que adeuda más de $2.500 millones en el contrato que tienen ellos como prestadores de servicio de personal de misión y que efectivamente allegaron documentos y pruebas al Ministerio”.
El Ministerio del Trabajo seccional Boyacá denunciará además ante la Procuraduría y la Contraloría a dicha junta en cabeza del alcalde Alejandro Fúneme. Según Bayona, en 2018 la ESE Santiago de Tunja no debía plata y estaba prestando buen servicio. “No sé qué pasó en esta administración y de verdad como ciudadano contemplo que el señor alcalde permitió que se cayera esa ESE”.
El director territorial del Ministerio del Trabajo de Boyacá, Javier Bayona, aseguró que compulsará copias a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por supuestos incumplimientos de la ESE Santiago de Tunja en los pagos de salarios a los trabajadores de la salud. “En este momento hemos tomado la decisión, no solo de sanciones, sino impulsando una demanda de la Junta Directiva del hospital y del señor alcalde como presidente para compulsar ante la Contraloría, Procuraduría y Contraloría para que investiguen el por qué ese hospital sigue adeudando a los trabajadores, adeudando medicamentos y aun así el alcalde sale a decir que va hacer una mega obra para ampliar ese hospital. (…) Lo único que le importa es dejar un contrato antes de irse y no subsanar las deudas que tiene este hospital”, dijo Bayona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio