Las mujeres son las protagonistas en Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama

Se llevó a cabo el lanzamiento de la sala de exposiciones de tapices en telar vertical en Duitama. La invitación a todos los duitamenses es a visitar la sala Ernesto Cárdenas Riaño de Culturama y estas obras únicas en el departamento. “Hoy 22 mujeres y sus familias nos demuestran que hay muchísimas posibilidades de generar desarrollo económico para nuestra ciudad”.
“Para mí como alcalde, es muy satisfactorio ver que las mujeres de Duitama son ejemplo en el departamento de Boyacá, que gracias a esta alianza entre la Alcaldía de Duitama y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA se desarrolló este programa que hoy permite que ellas puedan visibilizar su labor y que esta exposición sea una vitrina para llegar a los eventos mas importantes a nivel nacional”, expresó el alcalde de Duitama.
Con la presencia del alcalde David Ortega Gómez, la secretaria de Industria Comercio y Turismo, Alba Lucia Corredor, el gerente de Culturama, German David Vargas; la instructora del Sena, María Cristina Martínez Vargas y las artesanas se dio apertura a la primera sala de exposiciones de telares verticales en Duitama y Boyacá.
Durante más de 2 meses, este grupo de artesanas recibió este curso y trabajo en la elaboración de cada tapiz. Además de formar una unidad productiva llamada “Tramas, Artesanías en Telar Vertical”, a través de la cual buscan empoderarse y fortalecerse en el mundo del emprendimiento artesanal.
Del 23 de mayo al 3 de junio, la sala de exposiciones Ernesto Cárdenas Riaño de Culturama abre sus puertas para mostrar el talento de las artesanas, durante once días los visitantes podrán apreciar estas obras de arte que son el resultado de un proceso de formación y capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio