Supermán habla de persecución hacia él y su paisano

Foto: Marca

Recientemente el boyacense ‘Supermán’ López se fue contra la Unión Ciclística Internacional donde denuncia que hay persecución contra él y contra Nairo Quintana, y por ende ellos dos no pudieron correr la temporada 2023 en Europa, siendo unos de los ciclistas que esperaba la afición del ciclismo para las grandes vueltas.
A raíz de unas investigaciones tanto López como Quintana quedaron fuera del World Tour además de haber salido ‘por la puerta de atrás’ de sus respectivos equipos. En este sentido hay que advertir que Nairo sigue sin competir, mientras que ‘supermán’ firmó con el Team Medellín esperando demostrar su inocencia en el caso de dopaje al que se le vincula.
Al hijo de Pesca se le señaló de hacer parte del caso Maynar, un señalado de liderar la red de dopaje de Europa, hecho que sucedió hace aproximadamente un año y luego de lo cual López sigue firme en su camino de demostrar su inocencia, aunque él indicó en Radio Tour que pese a no ser señalado de los delitos muchos equipos decidieron cerrarle las puertas por los rumores que crecieron en el mundo del ciclismo.
El boyacense fue enfático en referirse a los casos que en la historia han hablado de dopaje en el deporte de las bielas. Aseguro que hay muchos casos de corredores de todo el mundo pero esas investigaciones no fueron a ninguna parte ni se estigmatizó al deportista, mientras que en los casos de latinoamericanos, hasta han tenido que salir de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio