Se buscan soluciones a la crisis que deja la pandemia

Yolanda García directora de Fenalco capítulo Boyacá dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa donde dio a conocer cómo se han venido planteando estrategias para la reactivación del sector comercial del departamento.

Adicionalmente, indicó que se han establecido alianzas con la Administración de Tunja para brindar posibilidades a las comerciantes (independientemente del sector) de esa ciudad, buscando mejorar las condiciones que ha dejado la pandemia para este renglón económico.

El turismo sigue sin poder reactivarse del todo

El secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa, en donde dio a conocer las estrategias que se han venido utilizando para la reactivación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19, y que en 2021 aún no ve una salida clara.

De acuerdo con el funcionario, en los primeros tres meses de 2021, la situación no ha permitido cumplir con las expectativas, pese a ello, los boyacenses que dependen de esta actividad económica mantienen las esperanzas.

secretario de turismo
00:00 / 06:13

Después de 11 años siguen esperando sus apartamentos

Flor Yazmin Moreno, una de las ‘beneficiarias’ del proyecto de vivienda de Tunja Torres del Parque, dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa para explicar que ha pasado con cientos de familias que desde hace 11 años se postularon para tener vivienda propia.

La administración anterior de Tunja dejó construyendo 140 apartamentos, como una solución para algunas de esas familias que no tenían su vivienda, de esa cantidad de unidades, 50 se entregarán en un mes.

Si habrá Semana Santa en Tunja, pero con modificaciones

Manuel Montero, presidente de la Sociedad de Nazarenos de Tunja dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa en donde dio a conocer cómo se realizarán los actos principales de la Semana Santa en la capital boyacense, una de las tradiciones más importantes de la región.

De acuerdo con Montero las procesiones no se van a realizar, pero eventos como el viacrucis y eucaristías que hacen parte de la Semana Mayor se realizarán al interior de la Catedral y serán transmitidas a través de plataformas de internet y del canal Telesantiago.

Manuel Montero, Nazarenos
00:00 / 05:58

El denominado, ‘mejor gobernador de Casanare’ ahora está en la mira de varios grupos políticos

Josué Alirio Barrera, exgobernador de Casanare dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa en donde dio a conocer cómo logró, sin haber terminado el colegio, llegar a la Gobernación y saldar la deuda que tenía el departamento, además de hacer inversiones en materia de educación.

Hoy varios grupos políticos y movimientos ciudadanos lo buscan para que haga parte de sus listas para las elecciones al Congreso de 2022, pero él por ahora evalúa las posibilidades y se mantiene trabajando con el Departamento Nacional de Planeación y con las Naciones Unidas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263