Unión de esfuerzos para que las cinco principales EPS presten un óptimo servicio en Boyacá

55702162-4f5e-4c24-ae26-f8dd9475b7e5.jpg
18 de Septiembre de 2022

La Secretaría de Salud de Boyacá y las Secretarías de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Puerto Boyacá se reunieron con los representantes de Nueva EPS, Cajacopi, Sanitas, Coosalud y Famisanar, para buscar un acuerdo para mejorar los servicios para los afiliados.

Luz Marina Estupiñán, secretaria de Salud de Boyacá dijo que el objetivo entre todos los actores es mejorar algunas situaciones que se vienen presentando para la mayoría de los usuarios. A la par se habló con los secretarios de salud de los municipios para también indagar sobre qué estrategia se está usando para afiliar al 100% de la población en lo que tiene que ver con la salud.

1 - REUNIÓN Luz Marina Estupiñán, secretaria de Salud de Boyacá
00:00 / 03:10

La Secretaría de Educación hizo la entrega de 1.100 pupitres nuevos a siete instituciones educativas de la ciudad

11 de Septiembre de 2022

El secretario de Educación de Duitama, Miguel Antonio Vergara, dio a conocer que había colegios que desde hace 50 años no habían renovado el mobiliario escolar.

Con esta nueva dotación los beneficiados serán más de 1.000 estudiantes de los colegios oficiales que podrán recibir clases de una manera digna y cómoda en su proceso de formación escolar.

Plan Piloto para la modificación de una ruta de bus en Tunja

zsec-transito-tunja-696x364-300x156 (1).jpg
4 de Septiembre de 2022

Se va a hacer un piloto de la ruta 7 de la Unión Temporal Mi Ruta para que no sea de La Florida hasta La Estancia El Roble, en los próximos 15 días se realizara el estudio y se va a modificar origen destino para que sea desde Ciudad Jardín hasta el barrio San Rafael, así lo dijo EN EXCLUSIVA Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Tránsito de Tunja.

En la Secretaría de Tránsito se están haciendo otros análisis para mejorar el origen y destino, cobertura, frecuencia de busetas y la demanda de pasajeros, para, si así se determina, hacer las modificaciones necesarias y mejorar el servicio de transporte público.

7 - RUTA Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Tránsito de Tunja
00:00 / 02:28

Se puso en marcha la primera fase de la clínica materno-infantil María Josefa Canelones

28 de Agosto de 2022

Se trata de un centro médico moderno, a la altura de los mejores centros especializados del país, con unidad ambulatoria, ginecoobstetricia, pediatría y subespecialidades que permitirá la atención de maternas y niños y niñas de la región de manera integral, así lo dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El mandatario expresó que, luego de dos años en que esta clínica se convirtiera en la primera en atención para pacientes con COVID-19 de la región, gracias a la cual se salvaron más de 10.000 vidas, hoy nace nuevamente para Boyacá, porque comienza a operar la primera fase del proyecto de esta Unidad Materno Infantil.

Metas como colegios y PAE los tiene la nueva Secretaria de Educación

Screenshot_9.png
21 de Agosto de 2022

Ofelia Niño Paipa es la nueva Secretaria de Educación del departamento de Boyacá y dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa sobre el proceso de empalme y esas metas que se tienen puesta en materia educativa por parte de la Gobernación de Boyacá.

Aún no se ha terminado el proceso de empalme en la secretaría de educación de Boyacá, pero aún así la nueva responsable de esta cartera considera que los retos son mantener los resultados en calidad y mejorar los servicios que se prestan a los niños, niñas y adolescentes. Especialmente habla de los colegios FFIE y del PAE.

1. Ofelia Niño Paipa, secretaria de Educación de Boyacá
00:00 / 03:22

11 hurtos en una semana en la jurisdicción de la Metún

14 de Agosto de 2022

Durante la semana, se llevaron a cabo 27 capturas y  la aplicación de 82 comparendos del CNSCC; también se atendieron 1438 requerimientos efectivos a la línea SIES-123.

ACTIVIDAD OPERATIVA

11 Hurto 
4 Lesiones Personales
5 Violencia Intrafamiliar
4 Daños en Bien Ajeno
1 Injuria por vías de hecho
1 Orden judicial
1 Receptación

Encadenados piden garantía de sus derechos

San_Joaquin.jpg
6 de Agosto de 2022

Nelson Arias es un habitante de Miraflores que se encuentra encadenado a las afueras de la planta compactadora de la empresa de gas TGI, él dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa sobre la situación que está viviendo desde hace algunos años junto a su familia.

Un habitante de Miraflores que vivía cerca de la planta compresora de la empresa PGI empezó hacer un plantón e incluso, junto a su esposa, se encadenaron en la entrada de la planta porque por los ruidos fueron desplazados de su vivienda y a la fecha nadie les responde.

5 - Nelson Arias, habitante de Miraflores
00:00 / 03:40