Conozca aquí los números de la Nueva Licorera de Boyacá

Próximos a cumplir un año de vigencia, la Nueva Licorera de Boyacá en cabeza de su gerente, Sergio Armando Tolosa Acevedo, entregó EN EXCLUSIVA para Boyacá Le Informa un pormenorizado informe de las acciones que se han realizado en casi doce meses, de los cuales, ocho han sido de pandemia.

Pese a las dificultades que se han tenido que sortear, esperan transferir este año 13.000 millones de pesos al departamento, recursos que serán destinados a educación, salid, proyectos productivos y sociales, entre otros. Es de resaltar que la meta propuesta por la Nueva Licorera de Boyacá era de 19.000 millones de pesos.

La Asamblea evalúa pequeñas modificaciones al proyecto de presupuesto

Alexander Serrato, presidente de la Asamblea de Boyacá, habló EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa, donde indicó que si bien es cierto la Gobernación ha expuesto las razones de los rubros propuestos para el presupuesto 2021, los diputados analizan la posibilidad de modificar el de algunas sectoriales, toda vez que consideran que el monto no es suficiente para las necesidades de dicho sector.

En dos semanas aproximadamente, se estaría dando a conocer el presupuesto aprobado por la Asamblea y la destinación específica para cada sectorial. Adicionalmente, los diputados estudiarán otros proyectos que ya alista el gobierno departamental.

alexander serrato
00:00 / 04:03

Modulo I de la Ptar, una de las metas de Veolia

Manuel Vicente Barrera Medina, gerente de Veolia Aguas de Tunja, dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa, dónde dio a conocer cómo avanzan las obras incluidas en el plan de inversiones, en el cual, uno de los principales proyectos es la adecuación del Módulo 1 de la Ptar, obra que esperan poner en funcionamiento en los próximos meses.

El Gerente también habló de un concurso que pone en marcha Veolia, con el cual se van a premiar a los usuarios que están al día con el pago de servicio de agua. Así las cosas en diciembre, se entregarán electrodomésticos a los usuarios cumplidos.

La Anla archiva proyecto de minería soto norte

La decisión emitida por la ANLA se fundamentó en argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental.

Dentro de las principales consideraciones técnicas para ordenar al archivo por parte de la Autoridad, se encuentra la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica.

Rodrigo_Suárez_C_Director_ANLA
00:00 / 01:19

La reactivación económica depende del comportamiento social

Luego de un mes de los planes piloto implementados en los bares y discotecas de algunas ciudades del país, Asobares dio a conocer el balance económico y social. Camilo Ospina, presidente de Asobares Colombia habló EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa.

“Un sabor agridulce nos queda al gremio, pues si bien es cierto se tienen los protocolos adoptados en cerca de 25 municipios, todavía son muchas las localidades que no han dado luz verde para la apertura de los establecimientos nocturnos”, manifestó.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263