Defensoría del Pueblo advierte un aumento en el número de municipios con riesgo alto y extremo en el marco del proceso electoral

22 de Mayo de 2022

El incremento de las acciones del ELN y de las AGC-Clan del Golfo en las últimas semanas generó que 16 municipios más se encuentren en riesgo extremo y alto frente al registro del febrero pasado.

En el marco del proceso electoral, la Defensoría del Pueblo presentó el Informe de Seguimiento a la Alerta Temprana 004-2022, en el cual se advierte un aumento del riesgo en varios municipios del país, principalmente por cuenta del incremento de las acciones del ELN y de las AGC-Clan del Golfo en las últimas semanas.

En Tibasosa siguen diciendo NO a los páneles

Alcaldesa-de-Tibasosa.jpg
15 de Mayo de 2022

La alcaldesa de Tibasosa, Gloria Palacios, dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa donde se refirió al proyecto de páneles solares que plantean para un sector rural del municipio. Los habitantes del sector han dicho una y otra vez que no permitirán que se desarrolle el proyecto puesto que de esa manera se afectaría de manera significativa el medio ambiente.

La mandataria explicó que como municipio han buscado las posibilidades para que las autoridades ambientales se pronuncien al respecto y se pueda definir en sí lo que pasará con el proyecto. La alcaldesa dice que aprueban las energías limpias y alternativas, pero no aceptan el lugar escogido para los páneles.

TIBASOSA
00:00 / 06:44

En visita del Contralor a Tunja, 2 proyectos de vivienda inconclusos encontraron solución; y viene ahora fallo de responsabilidad fiscal

8 de Mayo de 2022

El Contralor Felipe Córdoba estuvo en la capital de Boyacá liderando gestiones para rescatar dos proyectos de vivienda siniestrados y dar alternativas a familias damnificadas.

Se trata del proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque, reducido a la categoría de obra inconclusa después de que el contrato de construcción sufrió cuatro prórrogas durante más de 44 meses y tres adiciones por 4.177 millones de pesos.

De nuevo las dificultades en la vía del Cusiana

descarga.jpg
1 de Mayo de 2022

El alcalde de Pajarito, Jesús Riveros, dialogó EN EXCLUSIVA con Boyacá Le Informa donde dio a conocer cómo está la situación en la provincia de La Libertad debido a las dificultades que se presentan en la vía del Cusiana a causa del invierno. Actualmente se encuentra cerrado este corredor vial por una dificultad a la altura del municipio de Pajarito.

De acuerdo con el mandatario la situación se da en el mismo sector donde el año pasado, para octubre se presentó un derrumbe de grandes proporciones y que mantuvo sin tránsito  la vía que une a Boyacá con Casanare por tres meses. En la zona se encuentra el Invías y autoridades de ambos departamentos, buscando una solución de fondo.

Alcalde de Pajarito
00:00 / 04:54