¿Cómo brindar agua de calidad a Cucaita?

Mayo 11, 2022

¿Cómo brindar agua de calidad a Cucaita?

Foto: Wikipedia

De acuerdo con los análisis del Irca, el agua de Cucaita no es apta para el consumo humano. Una problemática que viene registrándose desde hace varios años por la ubicación en la que se encuentra la localidad, que no le permite mejorar la calidad de agua para los ciudadanos.


En muchos municipios la problemática se registra solo en las veredas, pero para el caso de Cucaita es en zona rural y urbana. La administración ha pedido el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Boyacá para buscar la solución al problema, la referente del programa para el Consumo Humano de la Gobernación de Boyacá, Nohora Yaneth Zipa Casas, confirmó, tras un análisis realizado por el laboratorio departamental de salud, en el mes de marzo, dio como resultado que el agua del municipio de Cucaita no es apta para el consumo humano.


Se tienen algunos contratos para optimizar las plantas de tratamiento de agua potable de las veredas, buscando garantizar la calidad de agua. En Cucaita, se dice que el 24 por ciento de la población puede enfermarse a causa del agua que consumen.




Le puede interesar:


Unidad de víctimas cumplió con resolver la situación militar de los jóvenes


Se cayó demanda contra la Secretaría de Tránsito de Puerto Boyacá


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá