¿Cómo cambia el proceso de peatonalización?

Julio 5, 2022

¿Cómo cambia el proceso de peatonalización?

Foto: UHN

La peatonalización del centro histórico de Tunja se suspende. 


La Alcaldía de Tunja aclara que el fallo no establece impedimento para continuar el proceso del Plan Bicentenario, considerando que no vulnera los derechos colectivos señalados en la acción popular.


Por orden judicial, la carrera 10 de Tunja tendrá tránsito vehicular con preferencia peatonal y se suspende la peatonalización de la carrera 11 y sectores aledaños. Esto quiere decir que las obras que se vienen adelantando en la carrera 10 entre calles 16 y 17 tendrán paso vehicular. La obra se entregará hasta el mes de octubre y será administración municipal la encargada de definir qué tipo de tránsito circulará por esa vía del centro.


Lo anterior, según sentencia emitida 28 de junio por el Juzgado Primero Administrativo de Tunja, en el marco de una acción popular. Así lo informaron los abogados Luis Carlos España Gómez y David Contreras, a nombre de la Fundación Jurídica O.N.G. que interpuso la acción, y de los comerciantes del Centro Histórico.


La Administración deberá ceñirse a lo contemplado en las resoluciones 428 de 2009 y 1710 de 2017, vías con tránsito vehicular y preferencia al peatón.




Le puede interesar:


Supermán sale del Movistar a partir del 1 de octubre


Así funciona la Zona E de Sogamoso


Así funciona la Red Regional de Emprendimiento