¿Cómo podrán operar los hoteles?

Julio 10, 2020

Foto: Booking

El Ministerio del Interior emitió la aclaración sobre la prestación de servicios en hoteles. Cabe resaltar, que de acuerdo con el Artículo 28 de la Ley 1437 de 2011 "los conceptos emitidos por las autoridades como respuestas a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución".

En Boyacá podrán prestar servicios de alojamiento a las personas que se encuentren incluidas en las excepciones del aislamiento preventivo. El concepto del Ministerio de Interior ya fue enviado a los 123 alcaldes de Boyacá y a la Policía Nacional, para su conocimiento y la aplicación de medidas de control y vigilancia frente a la prestación del servicio de hospedaje.

En respuesta a esta solicitud, el Ministerio del Interior, mediante comunicación escrita, manifestó que los hoteles y en general los establecimientos de alojamiento en Boyacá están autorizados a prestar el servicio de hospedaje a las personas que hacen parte de los sectores activados y excepciones en el aislamiento preventivo obligatorio por COVID– 19, tales como: transportadores, comerciantes, personal de la industria de manufacturas, construcción, personas con tratamientos médicos que deben desplazarse a otras ciudades, personal médico, entre otros.

Es de resaltar, que el Gobierno departamental ha elaborado guías prácticas que permitan comprender y aplicar las medidas de bioseguridad en hoteles, documento que se ha socializado con alcaldes, empresarios del sector y los consejos provinciales de turismo, a fin de que esta actividad económica se realice brindando las garantías de seguridad a los huéspedes y trabajadores de los establecimientos.

“Con este pronunciamiento esperamos que los alcaldes y las autoridades policiales, puedan revisar que los establecimientos de alojamiento presten un servicio adecuado, bajo la implementación estricta de los parámetros de bioseguridad establecidos para el cuidado de la salud y la vida”, dijo Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263