¿Cómo se gastarán los 30 mil millones para compensar a los paperos?

Noviembre 6, 2020

Foto: Prensa César Pachón

El Gobierno nacional anunció un incentivo por $30.000 millones para compensar precio a 25.000 productores de papa en el país. “No vamos a esperar que ellos se inscriban en la página web del Ministerio o en la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), sino que vamos a ir allá a ayudarlos para hacer esas inscripciones”, explicó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.


En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño, el mandatario recalcó que dio instrucción para crear una “herramienta, rápida, donde nosotros tengamos un incentivo que nos permita a nosotros compensar la diferencia entre el precio que debería estar recibiendo el productor y, por supuesto, el que está recibiendo hoy”.


En ese contexto, el titular de la cartera de Agricultura sostuvo que representantes del Gobierno irán hasta los departamentos afectados para poder ayudarlos. “Que nos permita, por lo menos, adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra muy importante de la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre. Y obviamente, concentrado en los pequeños productores. Ese es el propósito de esta iniciativa, ese el propósito de la decisión que hemos tomado hoy: la apropiación de cerca de $30.000 millones”, subrayó.


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que el incentivo beneficiará a cerca de “25.000 productores de papa” en el país. “Ese es el propósito de esta iniciativa, ese es el propósito de la decisión que hemos tomado hoy: la apropiación de cerca de $30.000 millones”, subrayó al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263