¿Cómo va la concesión de las plazas de mercado de Tunja?

Agosto 22, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

El Concejo de Tunja dio a conocer que el pasado miércoles en la noche se reunieron de forma virtual los concejales Simón Parra, John Carrero, Jonathan Bosigas y Enrique Cortés, integrantes de la Comisión Accidental del Concejo Municipal de Tunja por el contrato de Concesión Plazas de Mercado, ellos dialogaron con el secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, para conocer por parte de la Secretaría los avances en el control y vigilancia frente a la administración, operación y cumplimiento de quienes están a cargo de la concesión.

Según informó el Concejo, el ingeniero Velásquez aseguró que en días pasados llevaron a cabo una extensa reunión con los representantes de la Concesión, junto con el Secretario de Contratación en donde revisaron punto por punto el contrato que se tiene firmado y los aspectos donde se manifiesta hay falencias en los centros de acopio.

También se indicó que se va a tener por escrito un documento sobre los hallazgos que fueron dados a conocer y se espera que con ellas un plan de mejoramiento.

Es de recordar que en días pasados se posesionó un nuevo administrador en la Plaza del Sur. Por su parte, desde la Unión Temporal Mercados de Tunja indicaron que el 14 de agosto se enviaron ‘respuestas a los hallazgos que fueron dados a conocer’ por parte de la comisión de seguimiento, un documento de 137 folios, que contiene respuestas técnicas punto por punto a cada inquietud y anexos que las soportan.

“Cabe recordar que la notificación o solicitud formal pidiendo aclarar los supuestos hallazgos, llegó a nuestras oficinas mediante carta remisoria el pasado 27 de julio, de previo y público conocimiento de terceros, incluso antes que nosotros”, manifestaron desde la Unión Temporal.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263