¿Cómo va la educación inclusiva en Boyacá?, la pregunta que se harán mañana

Marzo 9, 2022

¿Cómo va la educación inclusiva en Boyacá?, la pregunta que se harán mañana

Foto: Archivo particular

Insor promueve plan de trabajo articulado por las más de 11 mil personas sordas de Boyacá. El Instituto Nacional para Sordos, INSOR, es la entidad pública que asesora y apoya a las entidades del Gobierno Nacional en el desarrollo de políticas, programas y proyectos para garantizar el acceso de la población sorda colombiana a los diferentes entornos sociales y educativos. De esta manera, el INSOR responde a su misión como entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional.


El INSOR promoverá trabajo articulado en el departamento de Boyacá, iniciando con la organización de una mesa de trabajo Interinstitucional, con participación de las Secretarías de Salud, Secretarías de Educación, Coordinadores Zonales de ICBF y Rectores de las IE que atienden población sorda en el departamento.


Cabe resaltar que el INSOR, ha venido trabajando con las entidades territoriales en la asesoría y el acompañamiento a las entidades para que comprendan cómo facilitar la prestación de sus servicios a las personas sordas y de esta manera mejorar su calidad de vida.


De las 314.320 personas sordas del país, el departamento de Boyacá cuenta con 11.369, que lo ubica como el octavo departamento con mayor número de personas sordas del país. La directora general del Instituto Nacional para Sordos, INSOR, Natalia Martínez Pardo, nuevamente visitará la ciudad de Tunja este jueves 10 de marzo, con el fin de realizar una mesa de trabajo interinstitucional con la participación de los Secretarios de Educación, Secretarios de Salud, Coordinadores Zonales de ICBF y rectores de las Instituciones Educativas que atienden población sorda en el departamento, encuentro pactado en su visita de noviembre de 2021, con el fin de planear e implementar las estrategias que permitan reducir las brechas de accesibilidad y facilitar la prestación de servicios para las personas sordas en el departamento de Boyacá.




Le puede interesar:


Crecen las quejas contra Medisalud


Se extiende medida de vigilancia a Comparta EPS


No paran las quejas contra la EPS de los docentes