¿Cuenta regresiva para el cierre sectorizado de Tunja?

Julio 16, 2020

Foto: 1 A Noticias

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, indicó que la ciudad está en máxima alerta para evitar contagios por COVID-19, así lo dio a conocer cuando dio a conocer el mapa de calor de los casos registrados actualmente.

La vereda Runta, y los barrio El Rodeo, Suárez, Aquimín, Los Hongos, Surinama, Bolívar, El Triunfo, San Francisco, San Carlos, La Florida, la plaza de mercado del Sur, El Carmen, Santa Lucía, 20 de Julio, El Topo, Popular, Plaza Real, Kennedy, La Fuente, Las Quintas, Santa Inés, Terrazas del Santa Inés, Rincón del Mesopotamia y 15 de Mayo, Los Muiscas, Capitolio, Coeducadores y Suamox son los sectores se incrementarán inmediatamente los controles al comercio, obras y establecimientos tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos, es así como a la fecha se han cerrado 10 obras de construcción y 25 establecimientos comerciales.

“Haremos esta tarea de aquí hasta el sábado, si definitivamente no logramos controlar esta situación en estos sectores, nos veremos en la obligación, a partir del lunes 20 de julio, de cerrar el sector del sur, Runta, el sector de la Plaza de Mercado del Sur, el sector del Hospital San Rafael y el sector norte”, aseveró el mandatario local.

Así las cosas, teniendo en cuenta la situación actual que se presenta en la capital boyacense por el incremento de contagios de coronavirus, la Administración consideraría el cierre parcial de la ciudad puesto que se han logrado identificar gracias a la georreferenciación, los sectores con mayor presencia de casos de coronavirus, por ende de mayor riesgo de propagación y contagio.

A través de Facebook Live el alcalde presentó la actualidad por COVID-19 en la ciudad y dio a conocer el incremento de casos por el virus, además, el funcionario aseguró que pese a que Tunja es una de las ciudades capitales con menor índice de contagios, no deja de ser preocupante el crecimiento diario, es por eso, que es momento de incrementar las medidas y  acudir a la responsabilidad tanto de los ciudadanos como de los encargados de obras y comercio en general.

Tunja a la fecha tiene 156 casos confirmados, 399 casos probables, 4.204 casos descartados por laboratorio, 4 casos fallecidos y 91 casos recuperados. El mayor número de casos de coronavirus tanto en hombres como en mujeres está entre los 20 y 49 años, es decir, que esta estadística tiene una relación directa con las personas laboralmente activas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263