¿Dónde están las vacunas para segundas dosis en Boyacá?

Abril 8, 2021

¿Dónde están las vacunas para segundas dosis en Boyacá?

Foto: Archivo particular

El senador boyacense, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, radicó ante el Gobierno nacional un derecho de petición de origen congresional en el que solicita respuestas frente a la falta de segundas dosis para la vacunación de personas mayores de 80 años en el departamento de Boyacá.


Londoño Ulloa en atención a lo dispuesto por el artículo 23 de tenor constitucional hace las siguientes peticiones:


Se me informe, a la fecha:


1. ¿Existen suficientes dosis asignadas de vacunas CoronaVac, al Departamento de Boyacá, para completar la segunda dosis de vacunación de las personas mayores de 80 años que recibieron primera dosis de la asignación de la Resolución 302 de 2021?


a. De ser afirmativa la respuesta, indicar número y fecha de resolución, así como cantidad de vacunas asignadas en cada acto administrativo.


2. ¿Cuántas personas mayores de 80 años han sido vacunadas en el departamento y en qué fechas? Por favor indicar a qué resolución de asignación de vacunas corresponde cada aplicación.


3. De acuerdo con el fabricante ¿Cuál es el tiempo que debe transcurrir entre la primera y la segunda dosis de la vacuna CoronaVac?


4. ¿Cuáles son los riesgos asociados por no cumplir con el tiempo recomendable entre las dosis de la vacuna CoronaVac?


5. ¿Cuál es el avance del Plan de Vacunación en el Departamento de Boyacá? Por favor indicar avance por cada una de las poblaciones priorizadas de cada etapa, la vacuna empleada y el número de dosis administrada.




Le puede interesar:


Procuraduría inició seguimiento preventivo frente al plan de vacunación en el departamento de Boyacá


Tunja le hace seguimiento riguroso al Plan de Vacunación


Duitama analizó el primer año de COVID en el país