¿En 20 días ejecutaron un proyecto que no se pudo hacer en cuatro meses?

Enero 23, 2021

Foto: Construyendo Hogar

Desde Gachantivá llaman la atención a las autoridades competentes por una denuncia ciudadana que se hace con respecto a un proyecto de vivienda que fue planteado desde el año 2019. De acuerdo con los beneficiarios del proyecto, en la anterior administración se hizo un empréstito para entregar viviendas prefabricadas a un grupo de madres y padres cabezas de familia.


Para agosto de 2019 se dio inicio al proyecto en mención, pero los cuatro meses que restaban de esa administración no fueron suficientes para culminar las obras, por lo cual, la actual administración heredó el proyecto y la responsabilidad con las familias que esperaban su vivienda.


Luis Carlos Guerrero, exconcejal de la localidad, en diálogo con Boyacá Le Informa, expresó que, “La actual administración, el año pasado, en menos de 20 días ejecutó el proyecto con 26 viviendas prefabricadas que fueron entregadas a las familias”.


De acuerdo con el exconcejal, y hoy presidente de la veeduría del proyecto de vivienda, las viviendas no cumplen con las condiciones mínimas, además que generan riesgos inminentes para quienes las habiten. Dicen los beneficiarios que la casa está parada sobre pequeños troncos y las paredes se mueven mucho, además de estar agrietadas. Es de advertir que son viviendas de 36 metros cuadrados que necesitan ser arregladas por el beneficiario, pese a que contaban con un subsidio de 23 millones de pesos.


Esperan respuestas de los entes de control. En la Contraloría General ya tienen conocimiento de la situación de Gachantivá, y esperan, en los próximos días radicar la queja ante la Procuraduría.




Le puede interesar:


Dos hombres fueron condenados a más de 9 años de prisión por asesinar a un ciudadano durante una riña en Boyacá


Condenado a 9 años de prisión un hombre que realizó actos sexuales con una menor, nieta de su pareja sentimental


Pese a la pandemia, la compra-venta de vivienda no para

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263