¿En qué afectan al fútbol las medidas en Colombia?

Enero 8, 2021

¿En qué afectan al fútbol las medidas en Colombia?

Foto: BBVA

Se dieron a conocer las razones de las afectaciones que traerán al fútbol colombiano las nuevas medidas contra el covid. "El campeonato pasado, entre fútbol femenino y masculino, hicimos más de 25 mil pruebas PCR y eso lo vamos a mantener en este primer semestre", dijeron desde la Dimayor al diario EL TIEMPO.


El presidente de la Dimayor se refirió en dicho medio nacional al impacto de las decisiones y confirmó que está en constante diálogo con los ministerios de Deportes y Salud.


La segunda ola de contagios puso en alerta el fútbol no solo en Colombia sino a nivel mundial, sobre todo ahora que se vienen tomando nuevas medidas en las diferentes ciudades, con cuarentenas y restricciones a la movilidad. El presidente habló del protocolo del fútbol aplicado en 2020, y garantizó que se mantendrá para el 2021.


Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el calendario no se verá modificado y podrá iniciar el 17 de enero próximo, como está planeado, pero no es seguro que los aficionados puedan regresar a los estadios y acompañar a sus equipos.


“Tenemos el problema para las primeras fechas porque están reparado El Campín, así como como Techo. Buscamos estadios alternos. Nos afecta en el sentido que algunos equipos tienen problemas para entrenar, pero algunos tienen permiso, por ejemplo, en Bogotá, para ir a sus sedes a entrenar", dijo a EL TIEMPO.




Le puede interesar:


Los ‘americanos’ celebraron con caravanas


¿Llegará Borghi a la tricolor nacional?


Devolverán el dinero a quienes no pudieron ver la final del fútbol colombiano