¿En qué va la plaza de mercado de Villa?

Julio 21, 2022

¿En qué va la plaza de mercado de Villa?

Foto: Traveler

Según se ha conocido el Ministerio de Cultura es el encargado de la licitación de la plaza de mercado de Villa de Leyva, pero se ha encontrado con varias objeciones por parte de las veedurías del municipio puesto que se dice que el objetivo debe ser el mejoramiento de la plaza de mercado sin olvidar la historia y patrimonio de la localidad.


Según se establece ya se presentó un proponente que podría cumplir con el objeto del contrato para el cual hay disponibles 13.134 millones de pesos, incluida la interventoría. Esta licitación se abrió desde el año pasado, pero en su momento no estaba el acompañamiento del Ministerio que debe velar por todo lo que se haga en el centro histórico del municipio.


En esta ocasión al parecer todo va como lo ordena la ley para el proceso de mejoramiento de la plaza de mercado de Villa de Leyva, según el proyecto la plaza estará en la plancha actual, pero con acceso a parqueaderos, se debe tener una infraestructura con baños y que tenga la plaza accesibilidad para personas con discapacidad, además de contar con locales con condiciones higiénicas sanitarias.


Se debe además escoger la oferta conveniente económicamente hablando y de eso depende la licitación pública. Este es un proyecto que lleva tres administraciones, por eso se aspira que en esta ocasión puedan empezar los trabajos.




Le puede interesar:


Corpoboyacá y Casa de Boyacá en Bogotá adelantan plan de fortalecimiento empresarial


Corpoboyacá exalta las buenas prácticas ambientales en sectores automotrices


Corpoboyacá promueve ahuyentamiento de venados para evitar su cacería