¿En qué va la tarea por el aeropuerto de Sogamoso?

Junio 21, 2022

¿En qué va la tarea por el aeropuerto de Sogamoso?

Foto: Boyacá Sie7e Días

Desde el año pasado se vienen haciendo gestiones para el Aeropuerto de Sogamoso, hace casi un año se llevó la gestión hasta Medellín. También se cuenta con una consultoría que entregará un proyecto en fase 3 para presentar por regalías, pues durante la 2da mesa técnica por el Aeropuerto, que se desarrolló en el mes de julio, se planteó la necesidad de parte del mandatario de los Sogamoseños sobre la ampliación de la pista a 2200 mts.


En su momento el mandatario de Sogamoso Rigoberto Alfonso se reunió en Medellín con el alcalde Daniel Quintero y el Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez; buscando generar alianzas con este establecimiento público que ya tiene en administración otros 5 aeropuertos.


Es importante resaltar que las gestiones por la reactivación de este aeropuerto por parte de la administración Sogamoso Tarea de Todos, se vienen desarrollando con grandes avances: Inicialmente levantaron los embargos que pesaban sobre el Aeropuerto y otras dificultades con el Gobierno Nacional que afectaban la propiedad.


Con el principal objetivo de plantear estrategias para poner en marcha el aeropuerto de Sogamoso, el alcalde de la ciudad del Sol y del Acero llegó hasta Medellín en compañía de los secretarios de Infraestructura, Álvaro Díaz y secretario Desarrollo Gilberto Cárdenas.


En una reunión previa adelantada en Sogamoso, estuvieron con el Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera Jesús Sánchez, para conocer sobre la operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento de las terminales aéreas que se manejan desde el Aeropuerto de Medellín.




Le puede interesar:


Condenan a más de 8 años de cárcel a hombre que asesinó a un ciudadano en Boyacá


Ojo a las lluvias, siga las recomendaciones


Las tareas para proteger a los pequeños actores viales