¿En qué van las investigaciones?

Julio 2, 2021

¿En qué van las investigaciones?

Foto: Revista Semana

Todavía no se tienen resultados de las investigaciones frente al homicidio de una mujer trans en días pasados en un sector popular de Tunja. Según lo indicado por la Policía Metropolitana en un primer momento, al parecer la mujer era pasajera de un taxi e intentó atracar al conductor.


Incluso se indica que la mujer ya tenía anotaciones por el delito de hurto.


De la misma manera se manifiesta que al sentirse amenazado, el conductor reportó a la red de taxistas y entre varios de los conductores golpearon a la mujer trans, pero cuando llegó la policía, al trasladar a la herida, cuando llegó al Hospital San Rafael, falleció debido a la gravedad de sus heridas.


Por parte de la comunidad LGBTIQ+ la mujer trans solo era pasajera y de repente los conductores empezaron a agredirla, por el hecho de ser parte de la comunidad, por ende, solicitan con urgencia que se dé con los responsables.


Finalmente, el gremio de los taxistas endilgan responsabilidad de la muerte de mujer trans a la Policía y aseguran que en ningún momento hubo intención de atentar contra la vida de la persona y que la situación presentada fue producto de evitar un atentado contra la vida e integridad de uno de los conductores.


Los taxistas lo dieron a conocer a través de un comunicado “…al momento de llegar la Policía, la persona estaba consciente y caminaba por sus propios medios”.




Le puede interesar:


Duitama busca su zona franca


Por 13 mil predios actualizados


El DNP debe enviar informe sobre la terminal de Sogamoso