¿Está cerca el estadio de Sogamoso?

Junio 6, 2022

¿Está cerca el estadio de Sogamoso?

Foto: Archivo particular

Sogamoso más cerca de tener un nuevo estadio. Una vez termine el proceso de demolición y retiro de escombros, se da vía libre para que el Consorcio Estadio Olímpico Del Sol, que ganó el contrato de construcción mediante licitación pública, inicie con la obra civil del escenario deportivo.


Arrancó la primera fase del proceso que permitirá tener estadio nuevo en Sogamoso. En primera instancia se evaluó el estado de los materiales de construcción, evidenciando un alto deterioro, el concreto por carbonatación y el hierro por oxidación, problemáticas que afectan su resistencia y durabilidad, “las enfermedades de la estructura que se pudieron ver son: la humedad, la carbonatación alta del concreto arriba de los cinco centímetros que ha penetrado las vigas y las columnas en general, y la baja resistencia de los materiales y la oxidación del acero”, explicó el profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo.


Gracias al apoyo y decisión del Gobernador Ramiro Barragán el mandatario de los Sogamoseños Rigoberto Alfonso logró gestionar más 41 mil millones de pesos. Dentro de las grandes obras que gestiona el profesor Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde de Sogamoso, está la construcción de un nuevo estadio para Sogamoso que cumpla las normas nacionales e internacionales exigidas por Fedefutbol y Conmebol para recibir el espectáculo del fútbol profesional en la Ciudad, y así promocionar el deporte, la actividad física dinamizando la economía regional a través del turismo.




Le puede interesar:


La UPTC vuelve a las aulas en 2022


La visita a Dubái ya dio frutos


El granizo deja estragos en Jenesano