¿Este año le cumplieron a la alimentación escolar?

Diciembre 22, 2020

¿Este año le cumplieron a la alimentación escolar?

Foto: Presidencia de la República

“El PAE le cumplió a sus estudiantes en el 2020”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. En un evento virtual que contó con la participación del enlace del Ministerio de Educación Nacional, Yamile Casas, comunidad educativa de Boyacá, veedores del Programa, padres de familia y comunidad en general que se conectaron por las redes sociales de la entidad departamental.


Así lo expresó el Ejecutivo Departamental durante la Mesa Pública trasmitida por las redes sociales de la sectorial. 


Agregó, "Para todos aquellos que pensaron que por la pandemia en Boyacá se iban a retirar del sistema educativo, en Boyacá fue al revés. Uno de los departamentos que menores porcentajes tuvieron deserción fue el nuestro y es uno de los departamentos que hicieron sus mayores esfuerzos por permanecer en nuestro sistema educativo”.


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, y el subdirector del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, John Jairo Vargas Lasso, realizaron la segunda Mesa PAE 2020 con la satisfacción del deber cumplido y destacando la calificación de 100/100 en el cumplimiento de metas alcanzadas en esta vigencia por parte del Departamento Nacional de Planeación, que lo posiciona como el mejor del país.


“El PAE le cumplió a sus estudiantes y destaco el trabajo realizado por el Secretario de Educación de Boyacá y su equipo, que han permitido llegar a más de 1´200.000 raciones en todo Boyacá y ellos han tenido que redoblar esfuerzos, con lo cual se han hecho merecedores de llegar a un lugar muy especial en la educación en Colombia porque así lo ven otros departamentos y el Gobierno Nacional”, manifestó el Gobernador de los boyacenses.


“En medio de una pandemia, el PAE en Boyacá fue calificado como el mejor del país”, así lo aseguró el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, en desarrollo de la Mesa Pública 2020. “El PAE no puede dejar un día sin entregar la alimentación escolar y así lo hemos venido haciendo. Desde la Gobernación se dan las garantías para que se cumpla con el calendario académico y, por ende, para que los niños reciban su alimentación. Se espera que los municipios adelanten sus compromisos contractuales y estaremos haciendo el respectivo seguimiento”. Dijo finalmente el subdirector PAE en Boyacá.


“Es un privilegio para mí comentarles a los boyacenses que, en medio de una pandemia, el Programa llegó a los 123 municipios y fue catalogado por el Departamento Nacional de Planeación con 100/100”, así lo manifestó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, durante la Mesa Pública del Programa, transmitida, este 21 de diciembre, en las redes sociales de la sectorial.


Agregó Vargas Lasso, que recientemente la Asamblea Departamental aprobó los recursos con vigencias futuras para poder dar garantía a esta iniciativa gracias a la gestión del señor Gobernador, que asegura los recursos y con ello, se da inicio a este programa desde el primer día del calendario escolar 2021.


Para el secretario este fue un logro muy importante en el que contribuyeron los directivos docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia, entes de control y demás actores de esta iniciativa, que en el 2020 benefició a más de 120 mil estudiantes en todos los rincones de Boyacá.


“Gracias al señor Gobernador y a la Secretaría este Programa llegó a los 123 municipios en el momento en que más se necesitaba con una ayuda, con un apoyo, con un acompañamiento. Esperamos que este programa que rindió cuentas continúe siendo una estrategia para permitir que, entre todos, nadie se nos quede por fuera del sistema escolar, que haya una matrícula oportuna, que nuestros niños sigan conectados a sus establecimientos educativos”, indicó el secretario.