¿Este año los delitos han disminuido en Tunja?

Febrero 4, 2021

¿Este año los delitos han disminuido en Tunja?

Foto: Policía Nacional.

Luego de conocerse los índices de seguridad de los últimos meses en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja, en especial lo sucedido en la ciudad de Tunja, las autoridades aseguraron que la capital boyacense, sigue siendo la ciudad más segura del país.


De acuerdo con la Policía y la Alcaldía de Tunja, el título que ostenta la ciudad hace varios años se debe al compromiso y responsabilidad de los ciudadanos que acatan las leyes y toman las medidas necesarias para no ser víctimas de los delincuentes, eso es lo que hace la diferencia entre Tunja y otras ciudades similares en el territorio nacional.


Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de la capital boyacense, dio a conocer que en el primer mes de 2021 se impusieron 500 comparendos por conductas que afectan la seguridad y la convivencia, tales como conflictos intrafamiliares o de vecindario o no acatar lo dispuesto en época de pandemia.


Según las cifras que entregó la Policía en los primeros días del año; en cuanto a la violencia intrafamiliar se han registrado 54 casos, mientras que el mismo periodo, el año anterior, se atendieron 154, es decir que este delito tuvo una reducción del 65%.


El hurto también ha mostrado una reducción significativa, a personas (-67%), residencias (-25%), comercio (-53%), motocicletas (se mantiene con 2 motos hurtadas en ese periodo, el mismo número que en enero 2020), celulares (-38) y a bicicletas (-40%).




Le puede interesar:


Condenan a un expolicía a más de 27 años de prisión por el homicidio de dos hombres en San Luis de Gaceno


Caen presuntos responsables de robo multimillonario por medios informáticos


Recuperaron dos motos y un carro que habían sido hurtados