¿Estrella de baloncesto involucrada con tráfico de drogas?

Julio 8, 2022

¿Estrella de baloncesto involucrada con tráfico de drogas?

Foto: Infobae

Brittney Griner: estrella del baloncesto, culpable de contrabando de drogas. Brittney apareció esposada mientras la conducían a la corte en Khimki, en las afueras de Moscú. 


"No queremos que Griner se convierta en un peón en la batalla política que se libra en todo el mundo en este momento", indicó en junio el congresista estadounidense John Garamendi, miembro del comité de servicios armados de la Cámara de Representantes.


Seguidamente, la baloncestista, fue arrestada por posesión y contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva. Añadió que le gustaría ofrecer su testimonio más tarde y que necesita tiempo para prepararse. La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.


"Tenemos mecanismos de negociación de estos temas establecidos desde hace tiempo. Comprendemos los intentos de la parte estadounidense de atizar esta situación, hacer ruido en el espacio público, pero no ayudan a la solución práctica de este asunto", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov.


Funcionarios del gobierno ruso han advertido a Estados Unidos que no "haga ruido públicamente sobre el caso". El lunes 4 de julio, la deportista le envió una carta a Biden diciendo que estaba aterrorizada de quedarse en Rusia para siempre.




Le puede interesar:


Tribunal confirma condena contra excomandante de la Sijin de Samacá por hurto a una empresa minera


Alba pasa de Movistar a Drone


Nacional se la juega por la estrella