¿La tercera es la vencida? Tercera fecha para la audiencia de Maurel & Prom

Enero 24, 2021

¿La tercera es la vencida? Tercera fecha para la audiencia de Maurel & Prom

Foto: Boyacá Noticias

Tras las peticiones de las administraciones municipales y comunidades de Betéitiva, Corrales, Tasco y Busbanzá, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió aplazar para el 15 de febrero la audiencia de proyecto Maurel & Prom. La Autoridad explicó que se dará estricto cumplimiento a las medidas de prevención y protección contra el COVID-19.


Los habitantes de los cuatro municipios en varias ocasiones han pedido que la audiencia se realice de manera presencial, para de esa manera, poder participar y exponer sus argumentos de las razones por las cuales se oponen al proyecto de exploración y extracción minera.


Frente a esa situación, la Anla les aseguró que en la audiencia de febrero habrá transmisión en vivo a través de YouTube, Facebook, Twitter, y la página web de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pese a esa propuesta, las comunidades insisten en la necesidad de esperar a que baje el pico de la pandemia, puesto que no todas las personas cuentan con equipos informáticos, y tampoco tienen acceso a esas plataformas y/o aplicaciones.


La Autoridad dijo que se dará estricto cumplimiento a las medidas de prevención y protección contra el COVID-19, y que la audiencia se realizará el próximo 15 de febrero, cuando se hablará sobre el proyecto perforación exploratoria COR-15 que adelanta Maurel & Prom en los municipios Corrales, Busbanzá, Betéitiva y Tasco.




Le puede interesar:


Denuncian ‘peligro’ en Salto Candelas


En enero se realizaría la audiencia con Maurel & Prom


Piden un nuevo aplazamiento y garantías para la audiencia