¿Para qué se unieron Corpoboyacá y el Ejército?

Julio 12, 2020

Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional y Corpoboyacá se aliaron estratégicamente para recuperar zonas ambientalmente estratégicas. Hay que recordar que dentro del marco del Plan Artemisa, la Primera Brigada, ha velado por la protección del medio ambiente desarrollando diferentes programas que coadyuvan en la defensa  de  los ecosistemas, en este compromiso ambiental se han realizado  tareas en apoyo a la autoridad local, además de iniciativas que tiene como propósito la salvaguarda de los recursos naturales, logrando a la fecha sembrar cerca de 90.000 árboles en diferentes municipios del departamento de Boyacá.

Recientemente se encontró la Corporación y la Primera Brigada en la  estrategia ecológica ‘Boyacá Reverdese’, iniciativa que busca proyectar al departamento boyacense como una región fortalecida en la defensa de  la biodiversidad.

El Director de Corpoboyacá Herman Amaya exhortó los avances que se han logrado en materia de protección a los recursos naturales, "...con el Ejército Nacional se han adelantado acciones en educación, orientado al personal militar en diferentes aprendizajes, buscando siempre la  renovación ambiental". Entre tanto, se proyecta en el sector de Peñas Negras, Duitama, un vivero donde se producirá material vegetal de alta montaña.

Amaya Téllez, en una actividad de siembra que se realizó en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado n°1 Silvas Plazas, afirmó que, "el Ejército Nacional, es un aliado estratégico para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá en  la defensa del medio ambiente". Así mismo señaló, que la iniciativa pretende apoyar la siembra de plantas, proteger la biodiversidad y la restauración ecológica.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263