¿Piensan en cese de actividades en la Clínica el Laguito?

Octubre 27, 2020

¿Piensan en cese de actividades en la Clínica el Laguito?

Foto: Tomada de internet

Un S.O.S lanzan anónimamente los médicos de la Clínica el Laguito de Sogamoso, quienes aseguran que están viviendo una crisis y no ven que alguien les escuche sus problemas y peticiones. “La Secretaría de Salud hace oídos sordos”, indicaron en diálogo con Boyacá Le Informa.


Manifiestan que están a punto de entrar en un cese de atención porque no les pagan sus honorarios, hace falta personal para la atención necesaria, dicen que deben hacer turnos de 12 horas y pese a esos esfuerzos les han quitado los lugares de descanso de los médicos y el lugar donde tomaban onces.


“No hay personal capacitado en la UCI y nos obligan a prestar servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos”, indican. Y a renglón seguido reiteran que les han retirado varios beneficios y les están adeudando salarios.


Según los denunciantes hay varios profesionales de la salud contagiados, y cuando se hacen convocatorias laborales ‘nadie’ quiere trabajar. Sumado a lo anterior dicen que las renuncias de los médicos son frecuentes, precisamente por la falta de beneficios y de pagos de sus honorarios.


“Estamos debiendo arriendo y servicios donde vivimos. La situación es muy complicada y por eso hemos pensando en renunciar masivamente”, puntualizan.