¿Por qué Bacteriología de la Universidad de Boyacá recibió acreditación de alta calidad?

Agosto 3, 2020

Foto: Universidad de Boyacá

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Boyacá recibió acreditación de alta calidad. Esta acreditación se suma al reconocimiento de alta calidad otorgada anteriormente a siete programas por el CNA y a los 12 programas acreditados por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), proceso que implica nuevos retos académicos e institucionales que se encuentran en desarrollo, contribuyendo al crecimiento educativo, social, económico y cultural.

Mediante Resolución No. 013190 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional se otorgó Acreditación de Alta Calidad por un período de cuatro años al programa. Uno de los aspectos destacados, además de la infraestructura institucional representada en los laboratorios, espacios de consulta y recursos de plataforma virtual, es el Bienestar Institucional para todos los estamentos de la Universidad, lo que implica espacios de desarrollo integral en el deporte, el arte y la cultura; además del programa institucional de tutorías encaminado al acompañamiento académico y personal de los estudiantes; la actualización permanente y el reconocimiento institucional, así como las acciones del plan de permanencia que previene la deserción estudiantil, indicador que en este caso está por debajo de la media nacional.

Además de destacar la trayectoria de más de 40 años de la Universidad y su aporte al desarrollo de la región y del país, el Ministerio y el Consejo Nacional de Acreditación tuvieron en cuenta múltiples aspectos para este reconocimiento.

El programa académico, único en la región, cuenta con campos de práctica de calidad en importantes instituciones de salud que están soportados con convenios docencia-servicio como la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz Cúcuta, E.S.E Hospital Regional de Duitama, E.S.E Hospital Regional de Chiquinquirá, E.S.E Hospital de Yopal, E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán - Socorro, E.S. E Santiago de Tunja-Centro, E.S.E San Rafael de Tunja, y la Corporación Clínica - Universidad Cooperativa de Colombia.El perfil académico de la planta profesoral y la producción investigativa soportada en 3 grupos clasificados en Scienti, como son: GRIBAC, HYGEA y NÚCLEO, todos en categoría B, los cuales tienen líneas asociadas y pertinentes al programa, así como la participación de los estudiantes en los semilleros de investigación SIMUB, SINMA, QUORUM SENSING y SIRA, y en las actividades de encuentros nacionales e internacionales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263