
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

¿Qué han hecho los diputados en los últimos días?
Noviembre 4, 2020

Foto: Asamblea de Boyacá
En los últimos días el Presidente de la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato Fonseca, y los demás diputados participaron de la tercera sesión de Consejo Departamental de Política Social que fue liderado por el gobernador Ramiro Barragán para dar trámite y diligencia a temas como:
- Presentación “El Sistema Nacional de Bienestar Familiar, como articulador para la garantía de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Boyacá”.
- Socialización Retos sociales del Plan de Desarrollo Departamental, Pacto Social Por Boyacá 2020 – 2023 “Tierra Que Sigue Avanzando”.
- Socialización de la estrategia para prevención del abuso sexual infantil en el departamento de Boyacá.
- Avance de seguimiento a los Compromisos de la sesión anterior del CODPOSDEBOY.
De la misma manera acompañaron la rueda de negocio en el que se demostró una vez más que Boyacá es la despensa alimentaria de Colombia, por eso se llevó a cabo la rueda de negocios en la que 47 organizaciones ofertaron sus productos a grandes cadenas.
En Tunja, el gobernador Ramiro Barragán acompañó a los campesinos en la jornada, que significa dinamizar la economía, nuevas oportunidades de venta y un impulso para ellos en estos tiempos difíciles.
También asistieron a la reunión del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación de Boyacá en la que lanzaron el Programa de Alfabetización para Adultos ‘Aprendamos Juntos’. Con la Universidad Santo Tomás apoyados por el Ministerio.
En la última semana también acompañaron las celebraciones de cumpleaños de Sora y San José de Pare.
En el primer caso fueron 421 años de fundación hispánica y en el segundo celebraron los 240 años de fundación del municipio de la Provincia de Ricaurte.
Finalmente, con sentimiento de dolor, los diputados boyacenses también hicieron el reconocimiento a toda una vida del señor Néstor Enrique Rodríguez, ex Concejal del municipio de Chiquinquirá por el Partido Liberal Colombiano durante varios períodos. “Fue no sólo líder político, sino carismático, emprendedor y proactivo hombre, reconocido por sus grandes virtudes solidarias, lo que despertó la confianza, admiración y respeto de la comunidad chiquinquireña”.
Y también despidieron al exsenador Horacio Serpa Uribe, quien falleció a los 77 años.