¿Qué han hecho los diputados en los últimos días?

Noviembre 4, 2020

Foto: Asamblea de Boyacá

En los últimos días el Presidente de la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato Fonseca, y los demás diputados participaron de la tercera sesión de Consejo Departamental de Política Social que fue liderado por el gobernador Ramiro Barragán para dar trámite y diligencia a temas como:


- Presentación “El Sistema Nacional de Bienestar Familiar, como articulador para la garantía de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Boyacá”.


- Socialización Retos sociales del Plan de Desarrollo Departamental, Pacto Social Por Boyacá 2020 – 2023 “Tierra Que Sigue Avanzando”.


- Socialización de la estrategia para prevención del abuso sexual infantil en el departamento de Boyacá.


- Avance de seguimiento a los Compromisos de la sesión anterior del CODPOSDEBOY.


De la misma manera acompañaron la rueda de negocio en el que se demostró una vez más que Boyacá es la despensa alimentaria de Colombia, por eso se llevó a cabo la rueda de negocios en la que 47 organizaciones ofertaron sus productos a grandes cadenas.


En Tunja, el gobernador Ramiro Barragán acompañó a los campesinos en la jornada, que significa dinamizar la economía, nuevas oportunidades de venta y un impulso para ellos en estos tiempos difíciles.


También asistieron a la reunión del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación de Boyacá en la que lanzaron el Programa de Alfabetización para Adultos ‘Aprendamos Juntos’. Con la Universidad Santo Tomás apoyados por el Ministerio.


En la última semana también acompañaron las celebraciones de cumpleaños de Sora y San José de Pare. 


En el primer caso fueron 421 años de fundación hispánica y en el segundo celebraron los 240 años de fundación del municipio de la Provincia de Ricaurte.


Finalmente, con sentimiento de dolor, los diputados boyacenses también hicieron el reconocimiento a toda una vida del señor Néstor Enrique Rodríguez, ex Concejal del municipio de Chiquinquirá por el Partido Liberal Colombiano durante varios períodos. “Fue no sólo líder político, sino carismático, emprendedor y proactivo hombre, reconocido por sus grandes virtudes solidarias, lo que despertó la confianza, admiración y respeto de la comunidad chiquinquireña”.


Y también despidieron al exsenador Horacio Serpa Uribe, quien falleció a los 77 años.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263