¿Qué pasó con el Plan Bicentenario?

Abril 5, 2022

¿Qué pasó con el Plan Bicentenario?

Foto: Archivo particular

Alcaldes de Boyacá denuncian que están detenidos tres de los proyectos viales que contemplaba el Plan Bicentenario, si bien es cierto si se necesita inyectar más recursos a varias de las obras proyectadas, desde la Gobernación aseguraron que se están consiguiendo esos más de 2 mil millones de pesos para poder adelantar esas obras.


Se espera que muchas de esas obras estén adjudicadas este mes y tengan asegurados los más de 124 millones de pesos que se necesitan para su construcción total. Uno de los mandatarios molestos es William Correa, mandatario de Socotá quien aseguró que la vía Socotá – Alto Sagra tenía un valor inicial de 33.800 millones y se adicionaron 11.000, pese a ello no ha empezado la obra.


Recordar que el contrato 1649 de 2018 designó recursos del Plan Bicentenario para los corredores viales: Socotá - Alto Sagra, Paz de Río – Tasco, y Gámeza – Mongua – Monguí, avaluadas en 93 mil millones de pesos y con cronograma de entrega en 2019, pero a la fecha se han hecho adicionales y nada que se ve la obra.




Le puede interesar:


Una disputa por las vacantes petroleras en el Magdalena Medio


Pidieron aplazar las clases mientras se contrata el PAE


Sin PAE en Tibaná