¿Qué pasó con el colegio de San Luis de Gaceno?

Mayo 25, 2022

¿Qué pasó con el colegio de San Luis de Gaceno?

Foto: Tomada de internet

Los estudiantes en San Luis de Gaceno siguen esperando la sede prometida para su colegio, por eso se interpuso una tutela para que se les garantice el derecho fundamental a la educación, por lo que se ordenó al contratista y/o a quien corresponda el reinicio y la terminación de la obra cumpliendo el cronograma de obras a ejecutar.


Son más de 470 estudiantes de la Institución Educativa San Luis de Gaceno los que se están viendo afectados por las demoras de la construcción de su colegio, prometido desde 2016. Con este fallo se espera que en los próximos meses se culminen las obras en salones y escenarios deportivos.


El antiguo colegio fue demolido hace más de cuatro años y enseguida iniciaron la construcción de un nuevo colegio, pero no han terminado. Los estudiantes actualmente reciben clases en las aulas que se tienen, por lo que se habla de una aglomeración que no permite buenas condiciones para la comunidad educativa.


El 19 de enero del 2022 el representante del Consorcio Boyacá G-19, Yofre Leónidas López, citó a una reunión de socialización en donde quedó pendiente la fecha para reinicio de las obras del contrato suscrito en agosto de 2019 por el Consorcio Boyacá G-19, contrato en ejecución que fue suspendida en junio del 2021.




Le puede interesar:


Capturado para cumplir sentencia de seis años de prisión por violencia intrafamiliar


Cinco funcionarios de la Supernotariado sancionados por incurrir en varios delitos


Firmaron un pacto para erradicar la corrupción dentro de la construcción de escenarios deportivos