¿Qué pasó con el convenio de gestión del riesgo?

Julio 29, 2022

¿Qué pasó con el convenio de gestión del riesgo?

Foto: Archivo particular

‘Gestión del Riesgo de Desastres’ continúa con la propuesta en estudios de posgrado en la UPTC. El año pasado se dijo que, “es muy valioso formar parte de esta alianza, donde se conecta lo público con la academia para generar valor al territorio”.


“Es muy valioso formar parte de esta alianza, donde se conecta lo público con la academia para generar valor al territorio”. Para la Ingeniera Benítez, “Este programa se convierte en un escenario de formación, es una estrategia contundente en la reducción del riesgo, los esperamos y seguiremos compartiendo los avances de este convenio y que llevara a buen término este programa para poder iniciar con un grupo de ciudadanos”.


Se trata de la iniciativa académica que responde al convenio interadministrativo de cooperación interinstitucional entre la UPTC y la Gobernación de Boyacá, con el fin de aunar esfuerzos y recursos humanos, tecnológicos y físicos conjuntos para el desarrollo de actividades de investigación y/o extensión, además de la formación y fortalecimiento de profesionales en el área, que suplan las necesidades del Departamento en el tema de gestión del riesgo de desastres y ordenamiento territorial.


En cuanto a la ejecución y cumplimiento del presente convenio, asumen compromiso: por la UPTC la Escuela de Ingeniería Ambiental, adscrita a la Facultad de Ingeniería, liderado por la Ingeniera Dora Marcela Benítez Ramírez, bajo la supervisión del Ingeniero Helver Parra Arias; y por la Gobernación de Boyacá, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la dirección del Ingeniero Germán Bermúdez y el acompañamiento del Ingeniero Guillermo Flechas Fajardo, profesional de la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres y por quien sea designado por la UAEGRD.


Por otra parte, enmarca su objetivo en adelantar los procesos requeridos que permitan elaborar los documentos necesarios para presentar ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN y recibir de este ente nacional el registro calificado de la Especialización y/o Maestría, en las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) así como fortalecer las capacidades institucionales de los profesionales, la comunidad boyacense y del país.