¿Qué pasó con el soldado que apareció muerto en Pereira?

Septiembre 19, 2022

¿Qué pasó con el soldado que apareció muerto en Pereira?

Foto: Caracol Radio

Investigan la muerte de un soldado boyacense en Batallón de Pereira explicaron en Caracol Radio. Los hechos son materia de investigación, para intentar esclarecer lo que movió la muerte de este militar. Aparentemente, el soldado se habría quitado la vida con su propia arma de dotación.


El ejército expresó su pesar y condolencias a los familiares del soldado: “así mismo, se ha realizado un acompañamiento permanente a los seres queridos del soldado a través de un personal de oficial suboficial en de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres y el personal del grupo de Familia del Ejercito Nacional. El Comando de Ingenieros lamenta y e envía un saludo de condolencias por su eterno descanso”.


Los hechos se registraron en el alojamiento del Batallón San Mateo de Pereira, Risaralda. El soldado profesional Omar Alfonso Briceño Galindo, fue encontrado sin vida, y con una herida mortal causada con su propia arma de dotación. El soldado Briceño era casado y su familia vive en el municipio de Soacha, el militar llevaba 15 años al servicio del Ejército Nacional.


De acuerdo con las primeras informaciones del caso. E l soldado que era oriundo del occidente de Boyacá, pertenecía al Batallón de Atención y Prevención de Desastres No 80, participó de la formación en la plaza de armas y se dirigió al alojamiento, luego habría pedido las llaves del armarillo, y enseguida se habría escuchado un disparo y se encontró al soldado sin vida.




Le puede interesar:


A vivir el ‘BAM’ en Tunja


Arranca la formulación del Plan de Desarrollo de Colombia, ¿Qué debería estar incluido?