¿Qué pasó con la Política Pública del lago de Tota?

Febrero 3, 2022

¿Qué pasó con la Política Pública del lago de Tota?

Foto: Wikipedia

Política Pública “Lago de Tota 2050” una solución a largo plazo, una propuesta desde la alcaldía de Sogamoso que busca que se sienten todos los sectores involucrados para participar en la mesa técnica y empezar entre todos construir el camino que permita hacer un aporte planear el bienestar del lago de Tota.


El alcalde Rigoberto Alfonso Pérez se presentó en la Mesa Técnica por el lago de Tota con una propuesta contundente, crear la Política Publica “Lago de Tota 2050” para crear compromisos y generar soluciones. En ese sentido hay que invertir recursos, todos los que beneficiados y hacer un llamado al Gobierno nacional para que ponga sus ojos en el lago de Tota, porque además es la afluente del que más de 300 mil boyacenses reciben el líquido vital.


Durante el desarrollo de la Mesa Técnica por el Lago de Tota liderada por Corpoboyacá, se presentaron los resultados de las pruebas con presencia de plomo por debajo del límite permitido, lo que la hace totalmente apta para el consumo humano.


Serían siete municipios del área de influencia, Corpoboyacá, la Gobernación, el Gobierno Nacional con el Ministerio de Ambiente; los que deben sentarse y planear para donde debe ir el aprovechamiento del recurso, pero también cómo vamos a proteger el lago a largo plazo.


Para el alcalde debe construirse la solución definitiva a largo plazo para la problemática que se presenta en el lago de Tota en sus diferentes formas de contaminación.




Le puede interesar:


Tolima ya está listo para 2022


Tolima a hacer cuentas


¿Qué pasó con Muriel?