¿Qué pasó con la UPTC para Soatá?

Junio 3, 2022

¿Qué pasó con la UPTC para Soatá?

Foto: Gobernación

En días pasados el gobernador Ramiro Barragán oficializó entrega de 6.703 millones de pesos para la construcción de nueva sede de la Uptc en Soatá. Con la obra se buscan crear alternativas y oportunidades de formación universitaria para los egresados de las diferentes instituciones educativas de la región, porque, si bien es cierto, actualmente hacen presencia en la región la UNAD, la ESAP y el SENA, los cupos no son suficientes para atender la demanda de formación superior.


La obra tendrá capacidad para albergar, inicialmente, a 491 estudiantes de las provincias de Norte y Gutiérrez. El proyecto está compuesto por un edificio principal, con un primer piso para ocho aulas de clase, cinco salones virtuales en el segundo piso y sala de profesores, entre otros espacios académicos y administrativos que estarán distribuidos en un área total de 2.274 metros cuadrados.


En Soatá el pasado 22 de febrero de 2022, en medio de la complacencia de autoridades y comunidad educativa, el gobernador Ramiro Barragán Adame oficializó la asignación de 6.703 millones de pesos por parte del departamento para la construcción de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Soatá.


A su turno, el alcalde Soatá, Carlos Gutiérrez, destacó que la obra tendrá un gran impacto para la vida de cerca de 7.000 estudiantes que podrán formarse en la universidad pública más importante del centro oriente del país, sin necesidad de abandonar sus municipios y las provincias de Norte y Gutiérrez, en Boyacá, y García Rovira y Guanentá, de Santander.


En el trascendental momento para lo que será la formación superior en este importante sector del departamento, estuvieron presentes la jefe del Gabinete seccional, Sara Lorena Vega Flórez; el rector de la Uptc, Óscar Ramírez; el alcalde de Soatá, Carlos Javier Gutiérrez Sandoval; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo; diputados, alcaldes y concejales de municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez, entre otros.


Entre tanto, el rector de la Uptc, Óscar Ramírez, resaltó que el proyecto es el resultado de un proceso de concertación con el Gobierno departamental, la administración de Soatá y las directivas de las instituciones de educativas de las provincias de Norte de Gutiérrez, lo que garantiza su ejecución en las mejores condiciones.


Con esta importante suma se construirá una infraestructura de 2.274 metros cuadros que acogerá a cerca de 500 estudiantes de las provincias de Norte, Gutiérrez, y municipios vecinos de Santander. "A los alcaldes, a los líderes de las provincias, diputados, y a la comunidad con quienes nos reunimos hoy, gracias por creer. Que sepan nuestros niños y jóvenes que el futuro está cerca, que la educación llegará a su tierra y tendrán una universidad que traerá progreso", dijo Barragán.




Le puede interesar:


Cinco funcionarios de la Supernotariado sancionados por incurrir en varios delitos


Firmaron un pacto para erradicar la corrupción dentro de la construcción de escenarios deportivos


¿Qué pasó con el colegio de San Luis de Gaceno?