¿Qué pasó con la recuperación de La Playa?

Febrero 10, 2022

¿Qué pasó con la recuperación de La Playa?

Foto: Boyacá Sie7e Días

Se dieron a conocer los procesos sancionatorios contra el municipio de Tunja y la cárcel de Cómbita por las acciones que se deben realizar para la recuperación de la represa de La Playa. Según se dio a conocer desde la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Tunja aporta el 96% de la carga contaminante, la cárcel el 2.1%, mismo porcentaje que Cómbita 2.1%; el Barne 0.5% y Oicatá 0.1%.


Ante esta situación el director de la Corporación ambiental de Boyacá, Herman Amaya, indicó en Caracol Radio que, tras el seguimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos que se viene realizando desde el 2014, Tunja es el principal contaminante de este embalse y por ende tiene más responsabilidades en la recuperación.


“Mediante Resolución No. 0166 del 11 de febrero de 2021 se declaró responsable al municipio de Tunja de los cargos formulados y se impone sanción pecuniaria por valor de $1.045.674.046. No obstante, el municipio recurre esta sanción por lo que actualmente se tramita la decisión del recurso de reposición interpuesto”, explicó el director de Corpoboyacá al medio de comunicación.




Le puede interesar:


Tolima a hacer cuentas


¿Qué pasó con Muriel?


¿Qué pasó con la Política Pública del lago de Tota?