¿Qué pasó con las promesas del Mininterior?

Mayo 4, 2022

¿Qué pasó con las promesas del Mininterior?

Foto: Presidencia de la República

Gobierno Nacional dio apertura a la convocatoria del Fondo de créditos con el Icetex, con una inversión de $10 mil millones para que más de 332 Consejeros de Juventud, población LGTBIQ y vendedores informales, puedan realizar sus pregrados y posgrados gratuitamente: Min Interior.


Por último, con el objetivo de fortalecer el equipamiento de los Bomberos de Colombia, hoy se entregó un kit de rescate vehicular al Comandante de los Bomberos de Yopal, para mejorar la atención de las emergencias en la región. 


Destinando una inversión superior a los $170 mil millones de pesos, que se suman a los más de $3.600 millones que hemos invertido en los Bomberos de Colombia, en Casanare.


El Ministerio del Interior, en el 2022 con la Primera Escuela, ha dispuesto una inversión de $2.597 millones, para la educación virtual para la formación académica de más de 8 mil líderes y lideresas de Colombia. Este centro Sacúdete Tipo 2 contará con 3.000 metros cuadrados de área, en donde se construyeron una cancha múltiple; cancha de tenis; graderías; auditorio cerrado; gimnasio; juegos infantiles; sala comunitaria; baños; cafetería; circuitos deportivos y cicloparqueo.


Durante este Gobierno, el Ministerio del Interior, ha destinado una inversión superior a los $24.419 millones con 12 obras de infraestructura, mejorando la seguridad y convivencia de Casanare. Además, este gobierno desde el Ministerio del Interior, creó la Primera Escuela para líderes y defensores de DDHH, en donde se brinda formación académica especializada con diplomados en la ESAP. Hoy se están graduando 10.217 líderes sociales en todo el país. Para el 2022, se ha dispuesto una inversión de $2.597 millones, con educación virtual en la que podrán participar más de 8 mil líderes y lideresas de Colombia.


El Ministro del Interior Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en el departamento de Casanare, durante el Taller Construyendo País #103. Por su parte, Palacios Martínez, señaló que, “el fondo que estamos lanzando hoy, es pensando precisamente en que ustedes los consejeros de juventud son el futuro de Colombia, serán los futuros alcaldes, serán los futuros gobernadores, serán los futuros congresistas; y así también, lo hacemos hoy con nuestra comunidad LGTBIQ. Serán en total 83 cupos para la comunidad LGTBIQ, 83 cupos para nuestros vendedores informales y 166 cupos para nuestros consejeros de juventud, con una inversión de 10 mil millones de pesos.”




Le puede interesar:


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana


No tiene nombre, el éxito de la temporada


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior