¿Qué pasó con los dineros prometidos para Torres del Parque y Estancia el Roble?

Julio 8, 2022

¿Qué pasó con los dineros prometidos para Torres del Parque y Estancia el Roble?

Foto: Gobernación de Boyacá

Gobernación de Boyacá destinó desde mayo pasado recursos para apoyar los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja. Con esto el gobernador ratificó su compromiso con los boyacenses y tunjanos para que puedan acceder a proyectos que les permitan su reubicación.


Son cerca de 1.000 millones de pesos los que aportará la administración departamental para las viviendas. Al tiempo que se adelantan las investigaciones que determinarán los responsables fiscales de estos dos proyectos de vivienda de interés social inconclusos, la Contraloría General de la República realiza seguimiento técnico a la situación, apoya la búsqueda de soluciones alternativas para los damnificados y simultáneamente, despliega esfuerzos para que se puedan terminar.


En mayo, en compañía de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, el contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el gobernador Ramiro Barragán Adame, visitó las urbanizaciones Torres del Parque y Estancia del Roble con el fin de apoyar con recursos la culminación de estos proyectos de vivienda de interés social.


“Yo creo que estas tareas conjuntas entre la Contraloría, la Alcaldía, el Ministerio de Vivienda, Gestión del Riesgo y nosotros como departamento son necesarias ya que, de alguna manera, entre todos podemos aportar un granito de arena para darle una solución a esa gente que perdió recursos e inclusive la fe en estas obras públicas”, expresó Barragán.


Serán cerca de 1.000 millones de pesos los que destinará la Gobernación de Boyacá para la construcción de estas viviendas, en pro de apoyar a las familias damnificadas de ambos proyectos y así garantizarles un techo digno.




Le puede interesar:


Cárcel para mujer que habría pactado la venta de su bebé recién nacida


Recién posesionado alcalde, pero con agenda ministerial


¿Qué pasó con la concesión de las plazas de Tunja?