¿Qué pasó con los sobrecostos en mercados de Tibaná?

Julio 3, 2020

¿Qué pasó con los sobrecostos en mercados de Tibaná?

Foto: Alcaldía de Tibaná

Mauricio Romero en Tibaná le hace seguimiento a la denuncia pública que hizo en mayo, donde advertía que en su municipio, al parecer había un contrato con evidentes sobrecostos para entregar mercados a las familias necesitadas en el marco de la emergencia por COVID-19.

De acuerdo con Romero, la Alcaldía habría hecho un contrato por 212 millones de pesos con los que se compraron más de 2.000 mercados, ese contrato se hizo con una Fundación sin ánimo de lucro. “Al revisar los mercados que se entregaron y comparar los precios con los de la tienda, muchos tenían un aumento del 100%”, dice.

Esta denuncia ya puesta ante las entidades de control, y dice el denunciante que esperan acciones concretas. En Cundinamarca, se sancionó a la administración de La Palma por sobrecostos en mercados, allí, según dice Romero, los precios de varios productos, incluso, están más económicos que en Tibaná.

Luego de que se diera a conocer la denuncia de Mauricio Romero se conoció que la Alcaldía liquidó el contrato con la Fundación y se dejaron de pagar 25 millones de lo pactado inicialmente. Esos documentos fueron solicitados por Romero para conocer las razones de ese descuento hecho y de la liquidación del contrato.