¿Qué pasó en Chiquinquirá con un presunto caso de agresión entre funcionarios públicos?

Febrero 16, 2021

¿Qué pasó en Chiquinquirá con un presunto caso de agresión entre funcionarios públicos?

Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

Desde Chiquinquirá denunciaron un caso de una supuesta agresión verbal y psicológica hacia una funcionaria de la administración municipal, de acuerdo a lo manifestado por la concejala Rosalba Burgos, el hecho fue generado por un contratista quien pedía que se priorizarán sus solicitudes, saltándose los turnos.


“El hombre llegó a la oficina que emite los documentos de las disponibilidades presupuestales y pidió que de inmediato se le entregarán algunos de esos documentos, a lo cual, la funcionaria respondió que se le iba a hacer el trámite, pero de acuerdo al orden de solicitudes que ya reposaban en la oficina”, relató la concejala, quien además es representante ante el Consejo Departamental de Mujeres y de la Comisión Especial de Equidad en el Concejo de Chiquinquirá.


Según explicó, el contratista que responde al nombre de Wilmer Alfonso Pérez, se enojó y le gritó varias ofensas y burlas psicológicas contra la funcionaria. Al no obtener respuesta positiva de la mujer, “el contratista, la gritó indicándole que lo solicitado era una orden, que el que manda es el alcalde y en ese momento él era el representante del Ejecutivo. Además, le indicó que ya era tiempo que se retirara de trabajar”, comenta Burgos.


Según la concejala, luego de la discusión, la funcionaria salió a almorzar y cuando volvió a su oficina encontró que las disponibilidades presupuestales ya habían sido entregadas a Pérez.


Boyacá Le Informa buscó al contratista señalado de agresión, a lo que contestó que la situación no se había generado como lo denunciaba, que la funcionaria en mención “es una señora que tiene conflictos con mucha gente, y porque se le exigió que entregara unos documentos rápidamente se sintió agredida”.




Le puede interesar:


Un accidente de tránsito acabó con una promesa del ciclismo


Hasta en el Atlántico recordaron la vida y obra del escritor chiquinquireño Julio Flórez