¿Qué pasará con los deportistas?

Enero 10, 2021

¿Qué pasará con los deportistas?

Foto: Archivo particular

El Ministerio del Deporte solicitó a las autoridades y a los dirigentes deportivos frenar las concentraciones por la pandemia, hay que destacar que hasta el momento el mayor número de concentraciones se debían al fútbol y frente a la emergencia sanitaria había expectativa sobre qué pasará o pasaría con el inicio de la liga previsto para la próxima semana, por lo cual el Ministerio aclaró toda la situación con otra carta, esta vez dirigida al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún:


1. El Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020 y con vigencia hasta el 16 de enero 2021 no incluye ninguna prohibición con respecto a la práctica o las competencias deportivas.


2. La Resolución 1507 del 31 de agosto de 2020, mediante el cual se da autorización para la fase de competencias del futbol colombiano, a fecha de hoy sigue vigente y sin modificaciones.


El inicio de la Liga BetPlay está planeado para el 16 y 17 de enero. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que el inicio de la liga colombiana estaba en pie, pero dejó claro que se acogerían a las decisiones que se tomaran por parte del Gobierno nacional.


Colombia pasa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus, los altos números de casos de contagio y muertes que se vienen presentando en los últimos días, obligaron a que se extremaran las medidas por parte de las autoridades gubernamentales y esto no es ajeno al deporte.


En una carta dirigida a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, el ministerio del Deporte hizo énfasis en el momento epidemiológico actual por el que atraviesa el país, en el que han, "encontrando un aumento de los casos positivos inter diarios, una disminución en la cifra de recuperados diarios y un aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", así como las diferentes medidas que tuvo que tomar el Gobierno nacional para el manejo de la pandemia por lo que, "hacen necesario replantear algunas decisiones sobre nuestros deportistas de alto rendimiento", agrega la carta.




Le puede interesar:


El MinDeporte construirá 17 escenarios deportivos, uno de ellos en Boyacá


Este año esperan la cancha multifuncional


Recuerde que este año no hay Tour Colombia