¿Qué va a pasar con el equipo que ‘utilizó’ jugadores contagiados?

Abril 11, 2021

¿Qué va a pasar con el equipo que ‘utilizó’ jugadores contagiados?

Foto: BBC

Sigue el escándalo en el fútbol colombiano por culpa de un brote de COVID-19 entre los jugadores. Aseguran los entendidos que podría existir una violación de los protocolos de bioseguridad. “La primera responsabilidad es de los cuerpos médicos de los clubes y de los clubes para que los futbolistas puedan jugar. Y si está investigando con total seriedad la responsabilidad en un caso tan delicado como este”, aseguran.


Todo se conoció debido a que al parecer jugadores que estaban contagiados del equipo Deportivo Pereira participaron en el juego contra el Deportivo Independiente Medellín. Incluso llegan a decir que la participación de estos jugadores fue clave para ganar el partido clave para no descender.


“Sobre ese tema, pues, la situación no es tan así. Eso no es tan claro a la luz de las normas y reglamentos, pero, obviamente, será materia de seria investigación y estudio de los estamentos competentes. La pérdida de esos puntos no puedo afirmarla”, agregó el directivo del Pereira.


La versión del club es que los resultados de los exámenes realizados antes de ese juego solo les llegaron 40 minutos después de haber empezado dicho encuentro.


Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, advirtió que el tema está en investigación y que es de extrema gravedad.




Le puede interesar:


Se aplaza la Vuelta del Tolima


Nueve equipos se disputan cinco cupos


El fútbol inglés se quedaría sin Dávinson Sánchez