¿Qué va a pasar con las pruebas saber?

Agosto 30, 2022

¿Qué va a pasar con las pruebas saber?

Foto:Caracol Radio

Por fallo judicial estudiantes de Chiscas, Boyacá no podrán presentar pruebas Saber indicó La W. Ante la acción de la Procuraduría, la rectora Rosa Meza expresó: “En parte un agradecimiento a Dios y a las entidades que puedan intervenir para que un error humano no perjudique a toda una institución educativa. Espero que Dios haga un milagro y los muchachos puedan presentarse al ICFES”.


El pasado 24 de agosto Sigue la W conoció la denuncia donde más de 20 estudiantes no fueron inscritos por error de las directivas de los colegios. La rectora manifestó que se había presentado a las oficinas del ICFES el pasado 16 de agosto, donde le plantearon enviar un oficio solicitando que a los alumnos se les permita cambiar de calendario, es decir, inscribirse en grupo como institución, “la harían en noviembre y no ser aceptada la petición los estudiantes tendrían que presentarse por su cuenta en marzo del año 2023″.


El pasado 24 de agosto, Sigue la W conoció que 26 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas San Alberto Magno y Técnica Agropecuaria de Chiscas se quedaron sin inscribir a las próximas pruebas Saber, tras el olvido de autoridades de los colegios.


Este 28 de agosto la rectora de la institución Técnica Agropecuaria, Rosa Meza dijo: “Un lapsus de memoria, no inscribí a los estudiantes del grado 11, por lo cual pido excusas públicas que sé que no subsanan el daño ocasionado, pero que me ayudan a reconocer el fallo de mi parte”.