¿Quién comprará al Chelsea?

Marzo 4, 2022

¿Quién comprará al Chelsea?

Foto: Semana

El Chelsea es el campeón europeo que va a subasta con problemas inesperados y son cuatro los potenciales compradores, uno es Hansjorg Wyss, el multimillonario suizo fundador de Synthes USA, el mayor fabricante mundial de discos y tornillos ortopédicos. Se ha aliado con otros dos inversores y el límite de su oferta está en 2.400 millones de euros.


Otro es Stephen Ross, el promotor inmobiliario estadounidense que apostó por la Superliga europea, y posee los derechos de retransmisión de la Champions en EEUU.


Se une Jim Ratcliffe, el industrial británico que en 2018 era la mayor fortuna del país, dueño de la empresa química Ineos Group. Ya posee el club francés del Niza y el club ciclista Ineos Grenadiers, siete veces vencedores del Tour de Francia como Sky Team.


Y Todd Boehly, empresario estadounidense de origen alemán, propietario de los Los Ángeles Lakers y de los Dodgers (béisbol).


Son cinco Premiers y dos Champions desde que Abramóvich tomó las riendas. Ocupa la tercera posición en la Premier League esta temporada, y tiene unas finanzas tan debilitadas como las del resto de clubes por la pandemia, pero sostenidas por el músculo que aportaba el dinero del oligarca ruso.




Le puede interesar:


Unidad de víctimas cumplió con resolver la situación militar de los jóvenes


Se cayó demanda contra la Secretaría de Tránsito de Puerto Boyacá


¿Qué pasó en Ocetá?