¿Quién hurtó las 24 vacunas contra COVID-19?

Mayo 14, 2021

¿Quién hurtó las 24 vacunas contra COVID-19?

Foto: Caracol Radio

24 dosis de la vacuna SINOVAC fueron hurtadas del Centro de Salud de Tenza. “Le pedimos a las autoridades que actúen diligentemente para dar con los responsables de este hurto y que se conozca quienes fueron los responsables; también hago un llamado a todos los alcaldes municipales y a los gerentes de las empresas sociales del Estado, para que revisen las condiciones de seguridad que tienen establecidas en cada institución prestadora de servicios de salud y refuercen las medidas de contención y de seguridad, ante los riesgos que se están presentando”, indicó Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá.


La Secretaría hizo el llamado a alcaldes y ESE para que revisen las condiciones de seguridad y refuercen las medidas de contención. El titular de la cartera Salud en Boyacá indicó que, según indagaciones preliminares, al parecer forzaron la chapa de la nevera donde se almacenan los biológicos y sacaron las vacunas, hechos que son materia de investigación por parte de la autoridad competente, la Policía, la gerente de la ESE del municipio de Tenza y la alcaldía municipal.


El secretario mostró su preocupación ante el hurto de 24 dosis de la vacuna de registro de Sinovac, contra el COVID-19 en el municipio de Tenza, el cual se registró la noche anterior.




Le puede interesar:


Hasta el 15 de marzo se puede inscribir a ‘Quiero mi tienda virtual’ del MinTIC


Lo que viene, son regalos para los emprendedores


Boyacá fue destacado el programa del Presidente