¿Quién piensa en los habitantes de Pajarito?

Mayo 24, 2022

¿Quién piensa en los habitantes de Pajarito?

Foto: Semana

El cierre de la vía del Cusiana además de las dificultades en la movilidad, empieza a dejar damnificados económicos, pues la totalidad de la población depende de ese tránsito, por ende, en los últimos días han tenido que botar la leche los ganaderos porque no hay quien la compre.


“La movilidad desde Sogamoso hacia el sector de Corinto es pasable, pero en el punto de la quebrada Negra hacia Pajarito ya no hay tránsito”, indicó Jesús Riveros, mandatario del municipio de la provincia de La Libertad, quien confirmó que por lo menos 50 familias son las afectadas directamente por el cierre de la vía.


Además, se registra otro deslizamiento que deja en serias dificultades a los pobladores quienes estaban buscando las posibilidades para sacar sus productos a municipios cercanos a la vía principal, pero por otro sector, pero ahora no es posible.


Es de recordar, que según el Invias, el primer derrumbe se tardaría dos a tres meses en ser habilitado, pero ahora con el otro deslizamiento la demora será aún mayor y la calamidad para los habitantes seguirá aumentando.




Le puede interesar:


CAN pone la lupa en accidentes de tránsito


La lupa del Tribunal en el caso de las casas de Paipa


Vuelve Roger Federer