¿Quién responde por La Playa?

Febrero 23, 2022

¿Quién responde por La Playa?

Foto: Tomada de internet

Se hizo un llamado de atención por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá por la recuperación de la represa de La Playa, pues dicen que hay acciones que no se han realizado, por ejemplo, la fumigación que se debe realizar en las zonas adyacentes.


De acuerdo con el magistrado José Fernández Osorio, sigue llegando mucha contaminación debido a que las aguas servidas de las cárceles de Cómbita y el Barne siguen. En todos estos compromisos deben trabajar, la Agencia de Desarrollo Rural, Usochicamocha y Corpoboyacá, además del Inpec y las alcaldías que tienen injerencia.


Frente a la crisis ambiental estos actores tendrían responsabilidad directa, pero en ese sentido se debe revisar el grado de cumplimiento de cada uno de los puntos a los que se comprometió cada uno, por ejemplo, por las aguas servidas debe responder directamente el Inpec.


Pero también llaman la atención desde el Tribunal a las comunidades pues no se ve correcto que los animales lleguen a pastar en el embalse y a beber el agua de allí.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja