¿Retomará Duitama las medidas para prevenir el aumento de casos de COVID-19?

Octubre 22, 2020

¿Retomará Duitama las medidas para prevenir el aumento de casos de COVID-19?

Foto: Boyacá Radio

En Duitama se podría retomar el pico y cédula y el toque de queda para evitar que el coronavirus siga aumentando, así lo dieron a conocer desde la administración municipal que asegura que la medida sería únicamente por lo que resta de octubre y los puentes festivos del próximo mes. La imposición o no de la medida depende de cómo se comporte en estos días la curva de contagios.


Los aumentos de casos de contagio por COVID–19 presentados en la ciudad cívica, han llevado a pensar seriamente el retomar las medidas que se tenían en meses anteriores, para de esa manera disminuir los contagios. “Lo que se ha venido presentando es un poco desorden social, el número de casos, pues ya nos suman al día de hoy 1356 casos, donde nos inquieta el tema, porque nos dice la gerente del Covid, que octubre y noviembre iba a ser el pico más alto de la pandemia”, indicó la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez Acevedo.


El anuncio se dio en un Consejo de Seguridad en el cual la mandataria indicó que ya había enviado la solicitud al Ministerio del Interior para que fuera el Gobierno nacional el que autorizara la implementación de las medidas en mención para controlar posibles desórdenes que se pudieran presentar durante los últimos días del mes de octubre.