¿Se necesita un plan de contingencia, teniendo en cuenta el comportamiento de COVID-19?

Octubre 13, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

La Red Privada de servicios de salud está ayudando a fortalecer el plan de contingencia de respuesta ante la pandemia. Es de recordar que adicionalmente, todos los días en las redes sociales de la Secretaría de Salud se publica la información relacionada con la ocupación de UCI y la hospitalización, de esta manera se tiene un monitoreo constante del comportamiento de la pandemia en Boyacá, la cual pueden consultar en las cuentas de Facebook: Secretaría de Salud de Boyacá y Twitter @SSaludBoyaca.


Lo que se busca es que haya un mayor número de unidades de cuidados intensivos para ampliar la capacidad de ocupación. “Con la reunión que sostuvimos con los gerentes de las IPS privadas seguimos fortaleciendo los lazos de unión que hay en el Departamento y el trabajo en equipo, que garantiza la atención de los pacientes COVID-19”, puntualizó Lyda Marcela Pérez.


Coordinar e implementar acciones para el desarrollo del plan de expansión frente a la atención de la pandemia, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la Secretaría de Salud de Boyacá, con los gerentes de las instituciones privadas de salud. “Este es solo un ejemplo del plan de expansión, sin embargo, de los 30 ventiladores que entregó el Gobierno Nacional a Boyacá, el Gobernador Ramiro Barragán, destinó cinco para la Clínica de Especialistas de Sogamoso, cinco para la Clínica Julio Sandoval Medina y cuatro para la Clínica de los Andes, los cuales nos van a ayudar a disminuir la ocupación hospitalaria y tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier continencia que se llegue a presentar”, manifestó la Directora de Prestación de Servicios.


Según Pérez Ramírez, es necesario coordinar un plan de contingencia con las IPS privadas, teniendo en cuenta el comportamiento que viene presentando la pandemia por COVID-19 en Boyacá. Por ejemplo, la Clínica Boyacá de Duitama arrendó un espacio para una unidad de cuidados intensivos adulto, que presta servicios con 4 camas de UCI y tres de cuidado intermedio, para beneficiar a la región del Tundama.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263