¿Se puede redireccionar el tramo Arcabuco-límites con corregimiento La Palma?

Septiembre 18, 2020

¿Se puede redireccionar el tramo Arcabuco-límites con corregimiento La Palma?

Foto: Gobernación de Boyacá

El Gobierno departamental estudia la posibilidad de redireccionar el tramo de la vía Arcabuco-límites con corregimiento La Palma, de Gámbita, Santander. Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, señaló que la ejecución del proyecto requiere la unión de esfuerzos económicos y logísticos por parte de las autoridades territoriales comprometidas y ya se cuenta con la voluntad manifiesta del gobernador Ramiro Barragán.


El lugar fue recorrido hoy por representantes del Gobierno Seccional y el alcalde de la localidad de la provincia de Ricaurte. "Nuestro gobernador tiene toda la decisión de que esta obra se lleve a cabo y terminar, de una vez por todas, con los riesgos y consecuencias que se provocan por las grandes caídas de tierra y rocas, en la actual carretera", afirmó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.


Para solucionar, de manera definitiva, situaciones de emergencia por derrumbes que se presentan periódicamente, la administración estudia la posibilidad antes expuesta. La realización de esta obra se empalmaría con un proyecto similar que está dispuesta a llevar a cabo la alcaldesa de Gámbita, Aidubby Juliana Mateus Espitia, para hacer de esta vía carreteable un polo de desarrollo económico y social de Boyacá y Santander, especialmente, a través de la producción lechera y la explotación sostenible de importantes recursos naturales, como el colibrí, ‘Príncipe de Arcabuco´, que habita en las inmediaciones.

Para hacer realidad este propósito el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso Cetina, realizaron un recorrido por el trayecto en compañía del alcalde, Yamit Rodrigo Rodríguez López y su equipo de colaboradores.


Contando con los requisitos perentorios, el Gobierno seccional y la Administración municipal podrán conformar un equipo conjunto de maquinaria y realizar los trabajos de apertura de la nueva vía, cimentación, construcción de obras de arte y la pavimentación.