¿Si habrá resultados esta vez?

Agosto 26, 2021

¿Si habrá resultados esta vez?

Foto: Gobernación de Boyacá

Se esperan los resultados de la investigación que dicen se va a realizar tras la tragedia minera ocurrida en Tópaga en días pasados, donde 12 personas perdieron la vida tras una falla en el socavón mientras estas personas se encontraban a una profundidad de 500 metros bajo tierra.


Ramiro Barragán Adame, mandatario de los boyacenses calificó el suceso como “el más impactante que ha sucedido en Boyacá”, refiriéndose a la emergencia producida en la vereda San Juan Nepomuceno, sector de Matayeguas, del municipio de Tópaga.


De acuerdo con el informe inicial de emergencia emitido por la Agencia Nacional de Minería, el reporte fue recibido a las 9:00 de la mañana. Este daba cuenta de una explosión asociada a gas metano y polvo de carbón, que había afectado a 12 trabajadores que se encontraban bajo tierra y dos más que se ubicaban a la entrada de la mina La Carbonera.


Luego de recuperar los cuerpos sin vida, una vez se anunció investigación al sector minero, pero las comunidades recuerdan que en las continuas emergencias que se presentan se hacen los mismos anuncios, pero no se conocen resultados, por lo que esperan que en esta ocasión si haya resultados visibles.




Le puede interesar:


Las santafereñas golearon en la Copa Libertadores


Nacional pasó a fase de grupos en la Libertadores


Este año sí habrá carrera atlética en Duitama