¿Si sirvieron los proyectos emitidos por pandemia por parte del Gobierno nacional?

Febrero 11, 2022

¿Si sirvieron los proyectos emitidos por pandemia por parte del Gobierno nacional?

Foto: Semana

En época de pandemia, en el orden nacional fueron aprobados seis proyectos para atender problemáticas derivadas del COVID-19. Durante ésa época se realizaron jornadas para incentivar los procesos de investigación e innovación en el país.


Cuatro departamentos recibirían recursos para el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las problemáticas asociadas al COVID-19 en materia de salud pública.


$34 mil millones de pesos fueron aprobados, de los cuales, el 91% son recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación – FCTeI - del Sistema General de Regalías -SGR y el 9% recursos de cofinanciación de actores territoriales.


Sobre el tema se indicó que, "el ministerio ha estado dando respuesta desde el mismo momento que se convocó a la emergencia sanitaria. En el marco de la pandemia a través del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías, hemos abierto dos convocatorias para que los actores del sistema se unan en una sola misión con el objetivo de enfrentar los retos de la pandemia, que es reactivar el país a través de la innovación, investigación y proyectos desarrollo tecnológico”.


Este trabajo liderado por Minciencias buscó articular al gobierno nacional, gobierno departamental, academia y demás actores territoriales del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación reafirma el compromiso con el país para ejecutar proyectos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.




Le puede interesar:


Corpoboyacá promueve ahuyentamiento de venados para evitar su cacería


En el 2021 es prioridad conocer y conservar nuestras espeletias


Carlos Amaya inició los ‘Encuentros con la Colombia de la Esperanza’