¿Valieva; dopaje o no?

Febrero 18, 2022

¿Valieva; dopaje o no?

Foto: El país

Luego del escándalo de dopaje del que es acusada Kamila Valieva, los expertos analizan si fue culpable o víctima del sistema. ¿Por qué estas crisis en el deporte de alto rendimiento de jóvenes promesas es siempre cíclica? ¿Qué papel tiene la entrenadora de Valieva? Fueron las preguntas que se hicieron los conocedores del tema.


La patinadora rusa, Kamila Valieva, es señalada de dopaje, pero ha seguido compitiendo en los Juegos después de dar positivo en trimetazidina. El nombre más escuchado de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 es el de Kamila Valieva, de tan solo 15 años, quien ganó el oro en la final por equipos mixto, gracias a un salto cuádruple que le otorgó directamente la máxima puntuación.


Después de su hazaña dio positivo en dopaje, y por ende Carlos Arribas, periodista de EL PAÍS especializado en deportes, analizó la situación que está viviendo esta joven. 


Una de las incógnitas que resuelve es por qué, a pesar de dar positivo, Valieva ha seguido compitiendo en los Juegos de invierno de Beijing.


Además, Arribas explica que este caso no se puede tratar como otro cualquiera, como es menor de edad, el COI le otorga el título de persona protegida, por lo que las sanciones son menores.




Le puede interesar:


Así debe funcionar la alianza por el empleo femenino


Así trabaja la Región de Planeación de Boyacá


Los proyectos que el Gobierno nacional tiene para Boyacá